Durante los últimos años, Rusia se ha convertido en una de las más atractivas plazas del comercio mundial. Presenta un mercado de 143 millones de consumidores, con una economía que se ubica entre las 4 de mayor crecimiento, con seis años de desarrollo ininterrumpido. Cabe destacar que el habitante de Moscú destina el 70% de sus ingresos en bienes de consumo, el promedio más alto de Europa
Calamar gigante, pulpo, caballa, así como fibras de alpaca y acrílicas, baldosas para piso de madera tropical, maca y tintes naturales, son algunos de los productos peruanos que tienen gran potencial para ser exportados a Rusia, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.
Al respecto, el potencial de los productos peruanos anteriormente descritos, radica en que Rusia es uno de los mercados de venta de alimentos que crece más rápidamente en el mundo, con un potencial para duplicarse en 2008, ya que sólo el 67% de la demanda actual está satisfecha.
Así, Rusia es uno de los países con mayor índice de consumo humano de productos pesqueros que crece a un ritmo de 17% anual, y cuya demanda de delikatessen de éste sector aumenta en 35% anual. Otro factor radica en que Europa está imponiendo una corriente de consumo de productos naturales y orgánicos en este país.
Debido al alto crecimiento del ingreso per cápita en Rusia, otros productos con potencial de demanda son las uvas y mangos frescos, fruta deshidratada, leche evaporada, Pisco, salsas picantes, aceitunas y tara en polvo. Añadió que existe interés de lograr un acuerdo comercial al alcance parcial con Rusia, un mercado de 170 millones de habitantes, todavía poco conocido por los exportadores peruanos.
El titular de Mincetur, lidera una misión que visita Rusia, la cual está integrada por representantes de los sectores privado, y público como el director ejecutivo de PROMPEX, Juan Carlos Mathews. Esta misión tiene por objetivo fortalecer los lazos comerciales y turísticos con dicho mercado, poco conocido por nuestros exportadores.
Por su parte, el funcionario de PROMPEX, indicó que los empresarios de la ciudad rusa de San Petersburgo se mostraron interesados en la posibilidad de realizar acuerdos entre universidades peruanas y rusas para efectuar intercambios de estudiantes y aumentar sus posibilidades en investigación y estudios de mercados.
"Estos acuerdos ya han sido aplicados por Universidad como la Pacífico que realizó un convenio con Austria, y por la UPC, que ejecuta intercambios de estudiantes e información con España". Cabe destacar, que esta es la tercera vez que empresarios peruanos toman contacto con sus pares rusos, puesto que PROMPEX organizó dos misiones empresariales en Septiembre del 2004 y 2005, respectivamente.
Calamar gigante, pulpo, caballa, así como fibras de alpaca y acrílicas, baldosas para piso de madera tropical, maca y tintes naturales, son algunos de los productos peruanos que tienen gran potencial para ser exportados a Rusia, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.
Al respecto, el potencial de los productos peruanos anteriormente descritos, radica en que Rusia es uno de los mercados de venta de alimentos que crece más rápidamente en el mundo, con un potencial para duplicarse en 2008, ya que sólo el 67% de la demanda actual está satisfecha.
Así, Rusia es uno de los países con mayor índice de consumo humano de productos pesqueros que crece a un ritmo de 17% anual, y cuya demanda de delikatessen de éste sector aumenta en 35% anual. Otro factor radica en que Europa está imponiendo una corriente de consumo de productos naturales y orgánicos en este país.
Debido al alto crecimiento del ingreso per cápita en Rusia, otros productos con potencial de demanda son las uvas y mangos frescos, fruta deshidratada, leche evaporada, Pisco, salsas picantes, aceitunas y tara en polvo. Añadió que existe interés de lograr un acuerdo comercial al alcance parcial con Rusia, un mercado de 170 millones de habitantes, todavía poco conocido por los exportadores peruanos.
El titular de Mincetur, lidera una misión que visita Rusia, la cual está integrada por representantes de los sectores privado, y público como el director ejecutivo de PROMPEX, Juan Carlos Mathews. Esta misión tiene por objetivo fortalecer los lazos comerciales y turísticos con dicho mercado, poco conocido por nuestros exportadores.
Por su parte, el funcionario de PROMPEX, indicó que los empresarios de la ciudad rusa de San Petersburgo se mostraron interesados en la posibilidad de realizar acuerdos entre universidades peruanas y rusas para efectuar intercambios de estudiantes y aumentar sus posibilidades en investigación y estudios de mercados.
"Estos acuerdos ya han sido aplicados por Universidad como la Pacífico que realizó un convenio con Austria, y por la UPC, que ejecuta intercambios de estudiantes e información con España". Cabe destacar, que esta es la tercera vez que empresarios peruanos toman contacto con sus pares rusos, puesto que PROMPEX organizó dos misiones empresariales en Septiembre del 2004 y 2005, respectivamente.